viernes, 13 de mayo de 2011

Velando armas (y copas)

A pocas horas del inicio de la quinta prueba de la OMCat 2011, crece la incertidumbre sobre quien puede llevarse el gato al agua en los greens “gironins”.

Todos los indicios nos llevan a situar como favorito al Tiger Gironí (lider de la OMCat, y jugador local de Golf Girona). Conoce el campo como el comedor de su casa -dicen que hay días que duerme en el green del hoyo 17- y su buen hacer en el juego corto le sitúan como líder de las apuestas. No queremos poner excesiva presión sobre el jugador gironigeriano, pero todo lo que no sea alzarse con la victoria en su cortijo, se entendería en clave de fracaso mayúsculo.

A pesar de este sentir general, desde la redacción de OMCat Digest somos de la opinión que hay muchos otros outsiders a la victoria. A analizamos las opciones de los más destacados.

Sin lugar a dudas el siempre complicado trazado de Girona puede deparar sorpresas y frustraciones en grandes cantidades, y todo indica que el ganador será alguien con nervios de acero, y una gran capacidad de evitar los problemas. En este perfil encaja a la perfección el flamante SD Calimocho que ya dio buena muestra de saber hacer en otro campo “peligroso” como Golf d'Aro, y que atraviesa un gran momento de juego.
Aprovechamos el artículo para felicitar al jugador barcelonés por sus recientes éxitos, y esperemos que no se ofenda al considerar éste un mensaje pelotari – recordemos que recientemente manifestó su rechazo a estas practicas peloteras.

Tampoco hay que olvidar al “boludo” Juanchila, que si puede reposar un poco antes del partido, podría mojar la oreja a toda la armada catalana. Sin lugar a dudas, las opciones de Juanchila pasan por la cena de esta noche, y la cantidad de veces que vacíe su copa. Nadie duda que la ingesta de alcohol podría afectará al rendimiento del pibe, pero lo que no sabemos es si será para mal -mermando sus capacidades- o para bien -obviando los peligros y jugando sin miedo. A pesar de todo, el campo esconde muchos secretos, y sin una buena gestión de la estrategia le podría costar cumplir su hándicap.

Otro de los que podría hacer saltar la banca es el mismísimo Fu-manchú, que en fechas recientes se ha mostrado dispuesto a poner los 5 sentidos en su partida, para “joder al Mechas”, según palabras textuales del hitter catalan. Si bien Girona es un campo que no se adapta al estilo de juego del controvertido jugador, su nuevo rifle de precisión le podría llevar al éxito. Recordemos que tiene una apuesta en pie con el astro cántabro, que ganaría si se sitúa en el Top 5 de la prueba

Por último hay que hablar de la “troupe del cargol”, que esta noche se reunirá para degustar este manjar. Conscientes que su golf no puede ir peor de lo que va, no temen que trasnochar pueda mermar aún más su rendimiento en el campo. Se muestran confiados de que solo algo bueno puede ocurrir al presentarse al tee del 1 con leves síntomas de resaca. Veremos mañana, si la estrategia es o no la correcta. Estos señores han apostado al doble o nada, y veremos mañana que sucede.

A pesar de estos jugadores que hemos destacado, cabe decir que cualquiera de los no nombrados tiene serias opciones. Las últimas pruebas se estan ganando con resultados ciertamente bajos, con lo que cualquiera que pueda acercarse a los 34 puntos, va a estar en la pomada. Ánimos y suerte a todos los participantes, y no se olviden de repasar tarjetas. Feliz pachanga!

No hay comentarios: