martes, 21 de febrero de 2012

La vida sigue igual


Han pasado ya casi 10 días de la primera prueba de la OMCat 2012 y con la perspectiva que proporciona el paso de los días nos disponemos a desgranar lo acontecido en Costa Dorada, también conocido des de hace una semana como “el cortijo de Cumbia”.

Durante la semana ha habido un intenso debate en la redacción entre los partidarios que hacer un corta y pega del artículo inaugural de la Omcat Digest de 2011, y los que abogaban por regocijarse “one more time” en la desgracia de Marcelino . Vencieron los segundos.

Llamado a REC – Romper El Campo - una vez más, la racha triunfal del astro montañés, que llevaba des del inicio del año sin subir de 90 en ninguna de sus vueltas, se vió truncada en seco en un día aciago para un jugador de su categoría. Tras tener el honor de inaugurar la temporada 2012 con el primer golpe del torneo, su juego estuvo muy por debajo de las expectativas creadas por él mismo.

Sus más allegados cuentan que en los días previos el optimismo era desmedido, y que de ningún modo entraba entre sus opciones nada que no fuera un resultado por encima de los 40 puntos. Eran tales las buenas sensaciones que tenía que quiso llegar al Día D con su swing intacto, manteniendo vivo el recuerdo de aquellas grandes tardes de gloria en Vilalba, donde flirteaba con el 79... Y su swing llegó tan fresco como oxidado.

A eso se le sumó que no pudo desplegar su magia habitual en los greenes, con lo que los estropicios realizados durante los hoyos no se pudieron remediar en la zona noble del recorrido. El resultado final de 19 puntos le hundió hasta el último lugar de la clasificación. Un momento! Último? Último no, pues un irreductible jugador de gran pegada se empeñó en que los locales ocuparan el primer y último lugar de la tabla.

Y por fin vamos con el golf. Finalmente fue “La Moreneta”, una de los numerosos “local players”, la que se hizo con la primera victoria de la temporada en un día de golf atípico. La helada nocturna obligó a disputar la prueba con antegreens en varios hoyos, cosa que no impidió que la talentosa jugadora colombiana desplegara su arsenal de buen juego en su campo. Es más, el hecho de no patear hizo que todos se igualaran en dicha suerte con la impetuosa jugadora, que no destaca precisamente por su temple en el green.

Veremos que nos depara la segunda prueba de esta apasionante Omcat, que tendrá lugar en Empordà Links, “un gran recorrido” en palabras de uno de los críticos de campos de golf más reputado del foro.

Y por último, les dejamos con un mensaje interceptado en la emisora de un conocido taxista de la zona metropolitana de Barcelona. Se baraja la posibilidad que dicho mensaje haga referencia a esa competición oculta que se esta celebrando en la sombra. El mensaje es el siguiente: “KlandestinCAT OK. DBD lider. Gardella da yoyas. Pisha fa figa. Fu festival del efecto. Delpra Papa Charlie. Corto y cierro.”

No hay comentarios: