martes, 15 de marzo de 2011

Calma tensa antes de Costa Dorada

Con la tercera prueba a la vuelta de la esquina, parecen haberse apaciguado los primeros sofocos que provocó la irrupción de la OMCat entre sus participantes. La mayoría cuenta ya con dos participaciones en el evento, y se afronta con mayor tranquilidad – y realismo, porque no decirlo - la 3ª prueba.

Fuentes bien informadas, me aseguran que las largas sesiones de tecnificación a las que se sometieron algunos de los jugadores antes de las primeras pruebas, han dejado paso al “dolce fare niente”. Y es que algunos de los golfistas con mayor peso en el circuito, acumulan ya varias semanas sin tocar ni un palo.

El motivo de esta dejadez no es la autocomplacencia, sino más bien la constatación que el resultado obtenido no tiene relación directa con la cantidad de entreno previo. Parece que algunos de estos chicos se apuntan a las teorias del mismísimo Hommer Simpson (*No muevas la cabeza, y haz el follow through. [Golpe al aire] Bueno, mueve la cabeza y no hagas el follow through) y se mueven mediante el manido sistema del ensayo y error. Puesto que en Golf d'Aro obtuvieron error, esperan el acierto haciendo exactamente lo contrario de la última vez: entrenar poco.

Pero no todos los jugadores se dedican a la noble tarea del erosionado escrotal. Es por todos conocido que “El niño del desempate”, que actualmente lidera la general de la OMCat no ha reducido lo más mínimo su preparación. Corre el rumor que su inscripción en la tercera prueba esta pendiente de algún trámite burocrático que habría olvidado realizar con motivo de su apretada agenda de entrenamientos. Y es que le ha cogido el gusto a la primera posición y no la quiere abandonar.

Por último, no podíamos acabar el artículo sin comentar las últimas novedades sobre el “heredero de Seve”. Al parecer, el crack cántabro habría constatado en las últimas semanas, que sus malos resultados en la OMCat se debía a la ausencia de chicas en su partida. En una ronda de practicas reciente, pudo comprobar como jugar junto con Dolenta y Cumbia le hizo mejorar su rendimiento de forma ostensible. Al parecer Marce ha aprovechado su tirón mediático para convencer a Dolenta que se una al circuito. Su intención real no es otra que conseguir que su presencia, le inspire en en césped, llevándole a enfundarse la preciada chaqueta de Tartan.

No hay comentarios: