miércoles, 30 de marzo de 2011

Fu medita mudarse a Madrid

Desde la desafortunada jornada vivida por uno de los jugadores más polémicos de la OMCat en Golf d'Aro, se ha retirado a un segundo plano mediático y pocas han sido las noticias acerca de él. Sin lugar a dudas, su lesión crónica tiene gran parte de culpa en el retiro del Big Hitter catalán, pero estamos en condiciones de apuntar otros motivos.

Fuentes bien informadas nos aseguran que el hecho de ocupar las últimas plazas de la OMCat ha sido un duro palo para alguien acostumbrado al dulce sabor de la victoria. A pesar de que la versión oficial sobre su retirada momentánea del circuito ha sido su lesión crónica de espalda, tenemos indicios para pensar que Fu se está planteando emigrar para tomar parte en otros circuitos, pues la competencia en la OMCat es feroz, y no se ve en condiciones de sacar adelante su delicada situación en la tabla.

Una vez recuperado de sus molestias, como él mismo anunció hace escasos días, Fu ha empezado a analizar con frialdad la situación. Es consciente que necesitaría aumentar su ritmo de entrenos, pero las condiciones actuales de los abonos en los campos de la zona de Barcelona, y los abusivos precios de los Green Fees, le privan de poder jugar y mejorar tanto como desearía, sin ver perjudicada su economía. Es por esto que se esta planteando abandonar el circuito catalán, para mudarse a Madrid.

Entre los motivos para esta decisión, destaca el precio de los abonos a campos en la zona central. Según parece, en cada comunidad de vecinos hay un campo a pie de portal, y los vecinos pueden hacer uso de ellos sin más coste que el pago anual de los gastos de comunidad del piso, que en raras ocasiones superan los 200€ anuales. Fu vé en Madrid el paraíso del golf en la península, y está viendo con buenos ojos emprender la aventura mesetaria.

Es tal su determinación, que su reaparición en competición tras la debacle de golf d'Aro, no se producirá en Catalunya, sinó en el CN Zona Centro en la Almarza. Será una gran ocasión para probarse en el competitivo circuito madrileño, y ver si se siente cómodo en tal entorno.

Por otro lado, no hay que olvidar que con la ayuda de los 600 metros de altura sobre el mar, las distancias del pegador Barcelonés se podrían disparar a niveles nunca vistos en aquellos lares. Los grandes pegadores de la zona, se muestran recelosos y a la vez combativos ante la posible irrupción de un nuevo messias en la materia. En previsión de esta situación, ya se esta poniendo en marcha en los foros especializados el post sobre “el club de los 400” en el que Fu sería el integrante único, a la espera que espavilen los pegahíbridos de la capital.

No hay comentarios: