domingo, 17 de abril de 2011

Pisharato! Isaac Amba descalificado en Reus

Con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, procedemos a analizar de forma rigurosa e imparcial uno de los temas más polémicos de la última prueba de la OMCat celebrada en Reus. Y éste no es otro que la descalificación del líder de la general en la cuarta prueba del circuito.

La noticia saltó tras el ágape, poco antes que aconteciera el “gintonicgate”. Al parecer, el jugador gironigeriano había entregado y firmado una tarjeta en la que en algún hoyo constaba un resultado mejor que el que realmente había hecho. Siguiendo lo que estipula el reglamento, y tras las consultas oportunas a expertos en la materia, el comité procedió a la descalificación de Isaac Amba, según lo que estipula la regla 6-6b.

Podríamos decir que la descalificación fue la culminación de un día para echarse a llorar. Parece que los dioses del golf se conjuraron contra el bueno de Isaac. De madrugada, sufrió el plantón de su inseparable compañero Danilogirona – se rumorea que se le pegaron las sabanas tras una víspera muy animada. Tras recorrer los casi 200Km hasta Reus, fue incapaz de encontrar el campo. Se ha llegado a decir que alguien se encargó de ocultar el acceso al campo con una sabana de camuflaje. El caso es que Tiger se pasó varios minutos dando vueltas por los alrededores, sin poder realizar el calentamiento oportuno antes de jugar.

Después de varias llamadas telefónicas, pudo encontrar el verde paraje. Apenas llegó a tiempo de saludar a la afición, ponerse el guante mas cochambroso de su bolsa – el bueno estaba en el su coche - y pegar el primer rabazo del día en el tee del 1. La cosa no había hecho más que empezar. El propio Tiger definió su ronda al acabar como “una forrada” - anotamos que su resultado hubiera sido de los nada despreciables 28 puntos. La descalificación no fue más que un colofón final a un día para olvidar.

Se pueden hacer diversas lecturas de su descalificación. Sin lugar a dudas habrá quien lo considere un lance sin más, puesto que sigue liderando el campeonato. Tras las indagaciones pertinentes de nuestro departamento de periodismo de investigación, estamos en condiciones de afirmar que podría haber una mano negra tras la decisión. La superioridad que ha mostrado el Tiger catalán hasta el momento, podría tener mucho que ver. Y es que sin bajar del Top 3, estaba dominando el circuito con mano de hierro.

Sin lugar a dudas, las audiencias medias de la OMCat son mucho mayores cuando Tiger esta en la pomada, pero la emoción del campeonato estaba bajando a pasos agigantados. Sin ningún outsider claro, la victoria general de Amba se empezaba a ver como algo seguro, y restaba alicientes a los espectadores. Este affaire ha ajustado los primeros lugares de la clasificación dando vidilla al resto de jugadores. Es más, la organización del evento anunció la decisión sin ocultar una ligera mueca indefinida en sus rostros. Se atisbó cierta satisfacción en alguno de ellos, que veían como el campeonato no estaba visto para sentencia, aún.

Aun así, los errores en la tarjeta estuvieron a la orden del día. Al parecer el viento turbó a algunos jugadores que cometieron errores al revisar y entregar la tarjeta. Roquet, el capitán de la comitiva valenciana, también fue descalificado por identico motivo que Amba. Él propio jugador se encargó de notificar el error al comité.
Por contra Jarvis olvidó repasar su targeta y no se dió cuenta que no constaba resultado en sus dos últimos hoyos, que había completado con Boggie y Triple Boggie – cosa que le hubiera supuesto un par de puntos stableford extra. Parece que quería asegurar la última plaza, pero tampoco éso le salió.

No hay comentarios: