lunes, 4 de abril de 2011

Un campo asilvestrado aguarda a los golfistas

Un enviado especial de la redacción de OMCat Digest se ha desplazado hoy al escenario de la próxima prueba de la OMCat para poder captar en primera persona el estado del campo, a menos de una semana del evento.

La primera sorpresa de nuestro enviado ha sido encontrarse en el campo a dos de los participanetes de la OMCat. Nuestro periodista ha podido acompañar en su ronda de prácticas a una de las eternas promesas del circuito, y a una de las sensaciones de la prueba de golf d'Aro que terminó solo por detrás del ciclón calimocho. No son otros que Jarvis y Pituca, que hoy se encontraban en una ronda de prácticas en el campo de Reus.

Si bien Pituca no podrá asistir a la prueba debido a compromisos publicitarios, la jugadora barcelonesa ha estado dando apoyo moral en esta toma de contacto a Jarvis, que se encuentra hundido en el fondo de la clasificación, y necesita cosechar algún resultado esperanzador que levante la moral de sus seguidores – y la suya - , que cada vez son menos.

Durante el recorrido hemos podido comprobar el estado de la cancha, que era el principal motivo de la visita. A modo de titular podríamos decir que el campo esta asilvestrado. Posiblemente el campo ha sufrido un proceso de pinchado recientemente, y aun no muestra su mejor versión, aunque no sabemos si hay previstas operaciones de mantenimiento y puesta a punto antes de la prestigiosa prueba del domingo, que ya se empieza a conocer oficiosamente como Jordiasb Spring Classic.

En general todo el cesped estaba alto e irregular. Las calles parecían más un rough cortito que una calle propiamente dicha. Así mismo, el rough era poco uniforme, y temible en algunas zonas, con lo que requerirá precisión desde el tee y un poco de suerte con el lie. Los greens estaban bastante lentos, y esponjosos, con lo que exigían putts tensos a tablero. A pesar de todo, el estado general era muy correcto, y todo se podría mejorar drásticamente con el paso del cortacesped. Veremos que decide el comité para domingo.

Lo que si que ha satisfecho sin dudas a nuestro redactor ha sido el trato recibido en el restaurante, así como el ágape ingerido. El éxito de la comida post-partido está garantizado.

No hay comentarios: