jueves, 28 de abril de 2011

“Bienvenido, Mister Juanchi!”

A medio camino entre la cuarta y la quinta prueba de la OMCat 2011, la preparación de los jugadores sigue las mismas pautas que hasta el momento. Instalados en la autocomplacencia, y la tranquilidad de quien sabe que su hándicap no va a subir, los golfístas catalanes viven felices a la espera de una nueva prueba, y con la ilusión de que unos sufridos 33 puntitos les puedan llevar a la victoria en Girona.

A pesar de esta laxitud en los programas de tecnificación, quien más quien menos busca un revulsivo. Mientras que algunos se escapan a reconocer el campo, otros hacen acopio de bolas, y los más ambiciosos se ponen en manos de expertos en el arte del fitting, a la búsqueda del palo definitivo que les permita dar el salto cualitativo que necesitan. Incluso hay algunos, que simplemente se dedican a comer caracoles, y a contar el paso de las horas.

Sin novedades en el frente, hasta esta semana, en la que ha saltado la gran noticia que va a revolucionar el gallinero. El anuncio de la visita des del otro lado del charco de uno de los más reputados jugadores del foro se ha recibido con alegría, a la vez que con nerviosismo. De la mano de un generoso patrocinador, Juanchila hará una gira por la península, y barranca arriba, barranca abajo, espera dar grandes tardes de golf a los foreros locales. Como no podía ser de otra forma, comité de la OMCat no ha perdido el tiempo, y ya ha cerrado la participación del astro pampero en la prueba de Girona.

Conocedores de los últimos precedentes -véase visita de DBD a tierras argentinas – en los que los foreros argentinos le mojaron la oreja a uno de los mejores clasificados de la general catalana, el pánico ha empezado a cundir entre los catalanes. Hasta ahora, se han ido tapando las miserias entre ellos -incluso con el beneplácito valenciano-, en lo que no dejaban de ser pachangas entre amigos, por mas descalificaciones que quisieran aplicar. Excusados en el viento y los elementos, los malos resultados se han ido consintiendo sin vergüenza alguna.

En vista de que a partir de la próxima prueba, se podría acabar la buena vida de estos señores que más que golfistas, son unos golfos, se esta empezando a urdir un plan con tal de que “el messi del golf” no deje en evidencia a la troupe catalana. Fuentes bien informadas me aseguran que el recibimiento a Juanchila será propio de un jefe de estado, y que no van a dejar de agasajarlo en ningún momento. Se preparan una serie de acontecimientos en los que no faltaran la comida, el golf ni el alcohol.

El objetivo último de éste planning no es otro que plantar al HITTER argentino en el tee del 10 (se empezará a jugar por este hoyo) de girona con una resaca importante, a la espera que jugando mermado de facultades, no saque los colores al resto de compañeros de juego. Veremos si el plan – que lo firmaria el mismisimo Mourinho – da el efecto esperado o bien se ha subestimado la capacidad del astro pampero. “Bienvenido, Mister Juanchi!”

No hay comentarios: