domingo, 20 de febrero de 2011

“Para eso, ni te vistas!”

Hace escasas horas que ha concluido la segunda prueba de la OMCat que se ha celebrado en el siempre complicado campo de Golf d'Aro, y los temas a comentar se amontonan en la redacción. Conscientes que nuestros lectores están deseosos de conocer todos los detalles sobre lo acontecido en el pasto de Santa Cristina d'Aro, no vamos a hacernos rogar y empezamos ya mismo a desgranar uno de los temas más comentados en la comida post-partida: La espantada de Fu.

Fu-manchú ha acaparado gran parte de la atención mediática en las últimas semanas. Co-lider provisional del BumBumCat, el Big Hitter de la OMCat se había prestado a lucir el vestuario que decidiese la mayoría de los lectores de OMCat Digest en una exitosa votación popular. Pantalón azul celeste, y jersey blanco fue lo que votó la mayoría, y así acudió a su cita con la historia.

El día amaneció gris y lluvioso, y el vestuario elegido no parecía el más acorde con la meteorología. Así lo reconocía él mismo antes de empezar. Como si se tratara de un presagio, el juego desplegado por Fu tampoco estuvo a la altura de lo esperado.

Algo debía estar mal en su juego, ya que en declaraciones previas a la prueba, había ido preparando el terreno en previsión de un mal rendimiento. Al parecer, varios compromisos previos y posteriores a la prueba, podían afectar seriamente a su resultado, pero nadie podía esperar un descalabro como el acontecido. Tras unos primeros hoyos decepcionantes, Fu abandonó la partida tras el hoyo 9, causando estupor entre el público presente.

Algo turbado aún por los problemas que tuvo para encontrar el campo de golf de Port Aventura en una partida de la pasada semana, y alegando una lesión de espalda según la versión oficial, Fu enfiló el camino del párquing con rostro contrariado tras poco más de 2 horas en el campo. Incluso se negó a firmar unas gorras a unos jóvenes aficionados que esperaban poder obtener la preciada rúbrica del maestro de la bola baja.

Se desconoce su resultado en esos nueve primeros hoyos, pero se rumorea que el fantasma del BO planaba sobre Fu. Ante la tesitura de verse relegado a la última posición de la prueba, y el consiguiente recochineo, prefirió la vía cobarde, optando por la retirada, para poder seguir cómodamente con su apretada agenda de eventos sociales.

La retirada de Fu, se ha encajado con sorpresa, pues nadie esperaba esto de uno de los más fervientes seguidores de la plataforma anti-stableford-sin-colocar-bola-en-calle. A la espera de la actualización oficial de las clasificaciones, parece que la maniobra de la retirada va a servir de poco, pues al haber sumado 0 puntos en esta prueba, es bastante probable que caiga al último lugar de la general.

No hay comentarios: